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¿Por qué es tan recomendable hacer publicidad en el aeropuerto por Navidad?

Hacer publicidad en el aeropuerto es una táctica excelente para muchos anunciantes, sobre todo en Andalucía y Canarias. En todo caso, las Navidades son las mejores fechas del año para rentabilizar esta inversión.

¿Por qué hacer publicidad exterior en Navidad?

La publicidad exterior, ya sea mediante anuncios en aeropuertos, soportes urbanos o carreteras, es enormemente eficaz. Te presentamos sus principales beneficios:

  • Impacto y alcance. Estos anuncios no descansan, actúan día y noche. Su enorme visibilidad les confiere una llegada muy notable que no pasa desapercibida.
  • Rendimiento y eficacia. Su relación inversión-retorno es elevadísima.
  • Llegada emocional. Estos mensajes se cruzan con el público de forma natural, en sus espacios cotidianos. El mensaje, por repetición, acaba calando mejor en la afectividad.
  • Posicionamiento de marca. Cuando se aplica una buena creatividad, se consideran anuncios fiables, creíbles y menos intrusivos. A medio y largo plazo, estas firmas ganan fiabilidad.
  • Segmentación. Permiten definir geográfica y socialmente con qué targets concretos se contacta.

En las fiestas navideñas, estos atributos se amplían todavía más. En primer lugar, porque son fechas de disfrute callejero, compras y paseos por la ciudad. La sensibilidad está a flor de piel, las decoraciones y las luces han variado y todo el mundo presta más atención al entorno.

Por supuesto, son fechas muy comerciales. Los reclamos y los mensajes tienen más fácil acceder a la emotividad del público cuando utilizan imágenes impactantes y leyendas gigantescas. La predisposición para regalar y consumir coloca a los potenciales clientes en un estado más proclive a los anuncios de exterior. Sin duda, sus motivos y referencias navideñas conquistan corazones en mayor medida.

Ventajas de la publicidad en aeropuerto durante las fechas navideñas

¿Has pensado alguna vez en hacer publicidad en AENA? Ciertamente, los aeropuertos son espacios con muchísimo tránsito de visitantes. Ofrecen grandes posibilidades de segmentación y reúnen a personas en un entorno viajero y, por lo general, motivador.

Hacer publicidad en ellos es una excelente idea todo el año. Ahora bien, sus ventajas aumentan durante las fiestas de Navidad y sus fechas cercanas. Para empezar, porque en este periodo se viaja mucho más como consecuencia de las vacaciones y los traslados navideños.

De igual manera que las calles se llenan de afectividad, entusiasmo y tendencia a consumir, el flujo de turistas que viajan en avión aumenta. La audiencia global se incrementa, el público objetivo crece y la afectividad juega a favor de la seducción publicitaria.

Fíjate bien: ¿qué efecto produce el primer impacto que recibe una persona al llegar a su destino turístico o al volver a casa por Navidad? Si es un mensaje atractivo y positivo de tu marca, tu firma despertará una corriente de simpatía que permanecerá en su mundo interior. Sin ser consciente de ello, el destinatario posiblemente te incluirá en su short list de marcas memorables en tu sector específico.

En este contexto viajero, los impactos publicitarios recibidos al llegar al destino adquieren un valor extraordinario y dejan una huella sublime.

¿Anuncios en aeropuertos por Navidad?

La respuesta es contundente: sí, siempre que esté en tu mano. Te aseguran una eficacia multiplicada. Basta con repasar rápidamente los atributos positivos de este escenario comunicacional en estas fechas:

  • Aporta valor. La publicidad distrae durante las esperas y el público se siente proactivo hacia ella.
  • Conecta. Más del 70 % de los viajeros reconocen tener más tiempo para leer mensajes comerciales en estos lugares.
  • Suma. El entorno se asocia a la actividad, los viajes, la aventura y la diversión. Además, tienen carácter diferencial y de prestigio. Todo ello refuerza a tu marca.
  • Exposición continuada. ¿Con cuánta antelación hay que ir antes de embarcar? Los anuncios acompañan y captan la atención del público en más de una ocasión.
  • Visibilidad creativa. Los formatos grandes y las integraciones tecnológicas permiten lanzar mensajes vistosos, que no pasan desapercibidos.

¿Por qué hacer publicidad navideña en aeropuertos de Canarias y Andalucía?

Según las estadísticas de AENA, los aeropuertos españoles sobrepasaron en 2022 los 243 000 000 pasajeros. En 2023, estos datos siguen aumentando. De entre los nueve con más tráfico de viajeros, tres se encuentran en Andalucía y Canarias:

  • Málaga. 18 457 194.
  • Gran Canaria. 12 417 699.
  • Tenerife Sur. 10 821 703.

Además, el archipiélago canario cuenta con seis instalaciones aeroportuarias más: Tenerife Norte, Lanzarote, Fuerteventura, La Palma, La Gomera y El Hierro. Como ves, tienes muchas oportunidades de segmentar tu publicidad en los aeropuertos de Canarias. ¡Descárgate ahora mismo nuestro informe de tráfico en ellos para organizarte!

En cuanto a la comunidad andaluza, Almería, Córdoba, Granada, Jerez y Sevilla completan el de Málaga, el más elegido. En consecuencia, es posible disfrutar de una amplia variedad de enclaves de publicidad en los aeropuertos de Andalucía.

Diciembre es, en ambos territorios, el mejor mes del año para comunicar a turistas nacionales e internacionales. Escogen estos destinos por sus atractivos y su clima excelente. ¡Aprovecha la oportunidad para seducirlos! En JFT tenemos la exclusiva de estos soportes publicitarios en ambas comunidades! Contacta ahora con nosotros y haz una campaña de publicidad en aeropuerto realmente efectiva.

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