CAMPAÑAS DE INFLUENCERS

CAMPAÑAS DE INFLUENCERS

EL ÉXITO DEL MARKETING DE INFLUENCERS A LA HORA DE PROMOCIONAR PRODUCTOS EN LA ÚLTIMA DÉCADA ES INNEGABLE, ESPECIALMENTE EN EL SECTOR TURÍSTICO. EN JFT NOS HEMOS ESPECIALIZADO CON LOS AÑOS EN CAMPAÑAS DE ESTE SECTOR DADA LA NATURALEZA Y PROCEDENCIA DE LOS CLIENTES DE NUESTRA CARTERA: CANARIAS.

Ya hemos ayudado a muchas marcas a aumentar su visibilidad e incluso sus ventas con este tipo de estrategias con influencers en redes sociales. Sabemos que el potencial de este tipo de campañas radica en el engagement de cada influencer con su audiencia pero no siempre es fácil dar con el creador de contenidos adecuado. Como agencia de influencers te ayudamos a elegir la persona cuyo contenido y audiencia se adapte mejor a tu imagen de marca y te ayude a conseguir tus objetivos.

¿Tu público objetivo está en las redes? ¿A qué esperas para llamar su atención?
Solicita presupuesto personalizado.

Nuestra agencia está en Canarias pero prestamos servicio de forma remota a clientes en toda la Península.

CONTACTA CON NOSOTROS

Campañas publicitarias con influencers

Las campañas publicitarias con influencers nos encantan, porque con ellas somos capaces de generar más engagement que a través de otros canales digitales.

Los contenidos generados por influencers son utilizados por su audiencia tanto para entretenerse como para informarse sobre determinados productos antes de comprarlos. Además, según un estudio de IAB sobre Redes Sociales, un 68% de los encuestados declararon seguir a influencers en redes sociales. Esto convierte al marketing de influencers por en un canal apto para casi todo tipo de sectores. En nuestra agencia cuando planteamos una campaña con influencers seguimos los siguientes pasos:

  • DETERMINAR LOS OBJETIVOS QUE QUIERES CONSEGUIR CON LA CAMPAÑA DE INFLUENCERS
  • SELECCIONAR LOS INFLUENCERS MÁS ADECUADOS PARA TU MARCA TRAS ANALIZAR EL PÚBLICO OBJETIVO QUE QUEREMOS ATRAER.
  • DEFINIR EL PRESUPUESTO: CADA INFLUENCER TIENE TARIFAS DIFERENTES.
  • SEGUIMIENTO DE LA CAMPAÑA.
  • MEDIMOS LA EFECTIVIDAD DE LA ESTRATEGIA

No todas las campañas de influencers se hacen con celebrities. De hecho los microinfluencers y los nanoinfluencers suelen tener una comunidad más fiel y generan muy buenos resultados (y a mejor precio).

Los influencers también se categorizan según el sector (temática de los contenidos generados) además de por volumen de followers. Algunos tipos de influencers con los que más frecuentemente trabajamos son:

INFLUENCERS FAMOSOS
TIENEN MUCHO PRESTIGIO, ALCANCE Y PUEDEN DAR UNA MAYOR NOTORIEDAD A LA MARCA.

INFLUENCERS DE MODA
SECTOR MUY DIVERSO POR LO QUE HAY QUE SELECCIONAR AL QUE MEJOR ENCAJE CON EL ESTILO DE TU MARCA.

INFLUENCERS DE FITNESS
ESPECIALISTAS EN DEPORTE Y VIDA SANA QUE DAN CONSEJOS SOBRE ALIMENTACIÓN Y TÉCNICAS DEPORTIVAS.

INFLUENCER DE MAQUILLAJE
LOS TUTORIALES PARA MAQUILLARSE SON CADA VEZ MÁS POPULARES EN REDES SOCIALES, IDEALES PARA MARCAS DE COSMÉTICA.

ESTRATEGIAS CON INFLUENCERS EN REDES SOCIALES

Todas nuestras estrategias con influencers nacen de un análisis pormenorizado donde no sólo el número de seguidores es decisivo, sino que también valoramos otros aspectos como su conocimiento sobre un tema y su capacidad para generar engagement.

Además la elección de red social también es clave en una estrategia de marketing de influencers. Antes del lanzamiento de una campaña de influencers en redes sociales conviene recordar lo que cada red nos ofrece:

CAMPAÑAS DE INFLUENCERS EN INSTAGRAM

Prima el contenido visual y es de las preferidas por adolescentes. Utilizadas para targets jóvenes y en campañas en las que se pretende generar más engagement.

CAMPAÑAS DE INFLUENCERS EN FACEBOOK

Muy eficaz para targets más maduros.

CAMPAÑAS DE INFLUENCERS EN YOUTUBE

Suelen tener una audiencia muy diversa, lo que permite llegar a un público amplio y variado. Es ideal para marcas que necesitan llegar a públicos específicos y/ o diversificar su audiencia.

CAMPAÑAS DE INFLUENCERS EN TIKTOK

Red social estrella para marcas con targets muy jóvenes. Caracterizada por la naturalidad de sus usuarios (sin la imagen tan cuidada necesaria para Instagram). Es la red social adecuada para mostrar el lado más humano de tu marca.

Cada red social tiene sus propias normas y unas son más efectivas que otras para atacar a según qué públicos objetivos. Por eso siempre elegimos las más alineadas con la imagen de marca de nuestros clientes y sus objetivos

¿NECESITAS MÁS INFORMACIÓN?

CONTACTA CON NOSOTROS

OTROS SERVICIOS RELACIONADOS

Agencia de Publicidad en Redes Sociales

Confía en el expertise de nuestros consultores digitales para llevar tus campañas de publicidad en redes sociales (Facebook, Instagram, LinkedIn, Twitter y Tiktok).

Agencia de Social Media

Gestionamos la comunicación online de marcas que se apoyan en nosotros para la gestión de su imagen en redes sociales. Realizamos ORM, es decir, el seguimiento de tu reputación de marca en internet con herramientas avanzadas que nos ayudan a plantear mejoras.

Agencia de marketing de contenidos

Creamos contenidos digitales atractivos para tus redes sociales o tu blog: textos o contenidos gráficos o audiovisuales perfectos para tu “internet marketing” que, por su alta capacidad de retención, incrementarán el engagement de tu marca con sus seguidores.

OFICINAS EN CANARIAS ( TENERIFE Y LAS PALMAS ) Y ANDALUCÍA

CANARIAS

JFT Comunicación
Santa Cruz de Tenerife

Puerto Escondido 3, Piso 1º, 38002 Santa Cruz De Tenerife

JFT Comunicación
Arona

Avenida Bulevar Chajofe, Edificio Edén, Local 11C 38650 Arona

JFT Comunicación
Las Palmas de Gran Canaria

Calle Alejandro Hidalgo 3, Edf. Las Palmeras, 35005 Las Palmas De Gran Canaria

ANDALUCÍA

JFT Comunicación
Sevilla

Calle Laraña 4, Piso 3º, Sevilla Center, 41003 Sevilla

JFT Comunicación
Málaga

Calle Atenas 28, Pol. Industrial San Luis, 29006 Málaga

Solicita más información

Foto del avatar