Agencia de marketing turístico

Agencia de marketing turístico

El sector turístico es uno de los sectores principales de la economía española. En consecuencia, es también uno de los de mayor inversión en marketing recibe cada año.

EN JFT COMUNICACIÓN, AL ESTAR LOCALIZADOS EN DISTINTOS PUNTOS DE CANARIAS, UN ARCHIPIÉLAGO QUE VIVE DEL TURISMO, LO HEMOS APRENDIDO BIEN DESDE NUESTROS INICIOS.

En nuestra trayectoria como agencia, son numerosos los clientes de turismo que han solicitado nuestros servicios y acciones. Al final, buena parte de sus productos y servicios están relacionados con el turismo de las islas: destinos, hoteles, servicios de transporte o alquiler de coches, aerolíneas, agencias de viajes, restaurantes y operadores turísticos…

Desde la cuna, nos hemos especializado en marketing turístico. La agencia dispone de un departamento de marketing turístico específico formado por varios equipos de consultores expertos que sabrán cómo diseñar tu estrategia.

Nuestro extenso portfolio de colaboraciones con Concejalías y Ayuntamientos canarios, Cabildos, Promotur o Turismo de Tenerife, nos erigen como agencia de referencia en marketing turístico. Y para terminar somos la agencia de marketing que gestiona en exclusiva la publicidad en los aeropuertos de Canarias y Andalucía, principal puerta de acceso al turismo que nos visita.

¿Te lo tienes que pensar más aún?
Cuéntanos tu idea y solicítanos presupuesto.

CONTACTA CON NOSOTROS

Marketing para Turismo

Pero ¿qué es el marketing turístico? ¿En qué se diferencia del marketing tradicional? La principal diferencia es que el producto es intangible (no hay un producto o servicio que vender) y las estrategias de marketing deben trabajar la atracción hacia el destino enfocándose en las experiencias y emociones que inspirarán al visitarlos.

De él han nacido subespecialidades como el Marketing de destinos, marketing de ciudades, marketing de lugares o el marketing de viajes. Según nuestro director de marketing turístico “Hacerlos atractivos a ojos de cada público objetivo es nuestra tarea como agencia”.

EL PLAN DE MARKETING TURÍSTICO

TRAS CONOCER QUÉ DIFERENCIA LA EMPRESA TURÍSTICA DE NUESTRO CLIENTE FRENTE A SU COMPETENCIA ELABORAREMOS UN PLAN DE MARKETING TURÍSTICO DONDE, DEPENDIENDO DE LOS OBJETIVOS DEFINIDOS EN CONJUNTO CON EL CLIENTE, DESARROLLAREMOS LAS ESTRATEGIAS PARA EL MARKETING MIX TURÍSTICO.

ESTRATEGIAS DE MARKETING TURÍSTICO

VIDEOMARKETING

Por su naturaleza experiencial, estos formatos audiovisuales (directos en RRSS, videos convencionales…) adoptan especial relevancia estrategias por su alta capacidad de evocación.

REALIDAD VIRTUAL

Cada vez más utilizada para trasladar al target las sensaciones de vivir experiencias casi reales.

ESTRATEGIA MOBILE

La estrategia debe enfocarse en facilitar desde estos dispositivos la compra de entradas, contratación del servicio o reservas online.

REDES SOCIALES

Nos inspiran, informan sobre las experiencias de otros viajeros, buscar por hashtag #destino es sólo el primer paso para ver innumerables imágenes y publicaciones sobre él. Además los Social Ads amplifican nuestro alcance en audiencias hipersegmentadas y muy afines gracias a sus algoritmos.

MARKETING DE INFLUENCERS Y BLOGGERS DE VIAJES

Colaborar con estos profesionales para aprovechar su credibilidad y alcance con su comunidad. Interesan por su alto engagement con audiencias que son nuestro público objetivo (interesadas en los viajes y que no consumen formatos tradicionales).

REVIEWS Y OPINIONES

Atender a los usuarios e interactuar con ellos en cualquier plataforma que permita dejar opiniones y ratings sobre nuestro servicio es clave. Tripadvisor, The Fork, Booking, Google My Business… van a conformar nuestra reputación online y debemos tenerla cuidada fomentando recomendaciones positivas de clientes satisfechos.

Marketing digital turístico

No importa si eres un hotel, un particular de alquiler vacacional, un restaurante o una atracción turística. Internet ha supuesto una revolución dentro del marketing turístico, puesto que ya son muchos los que utilizan Google o las redes sociales como principal fuente de información en todas las fases del proceso de decisión de compra de un viaje, alojamiento o unas vacaciones. Esto es el también llamado el inbound marketing turístico y sus 4 fases (información, decisión, contratación y fidelización).

Estos son algunos datos que evidencian la importancia del marketing digital en turismo:

La digitalización del sector ha convertido el marketing online turístico en el principal punto de atención de las empresas de turismo. Además gracias a la recogida y analítica de datos, el Big Data está cobrando un papel importante en el análisis de grandes cantidades de información que te ayudan a tomar decisiones óptimas para tu negocio.

En JFT tenemos un equipo de consultores de marketing digital turístico especializados en el canal online. Son especialistas en trazar tu plan de marketing digital turístico y trabajan a menudo combinando estrategias on y offline para maximizar el alcance de tus campañas.

PÍDENOS PRESUPUESTO

TIPOS DE CAMPAÑAS DE MARKETING TURÍSTICO

Dentro del marketing turístico existen diferentes categorías basadas en el tipo de negocio que tienen nuestros clientes:

MARKETING DE DESTINOS
se trata de promocionar el turismo a un país o una región, sus principales atracciones…. Realizado normalmente por organismos públicos (ayuntamientos, cabildos…).

MARKETING HOTELERO
estrategias para mejorar la imagen de marca y aumentar el número de reservas del hotel o grupo de hoteles. Siempre teniendo en cuenta la temporada alta / baja de ocupación.

MARKETING PARA RESTAURANTES
el objetivo es ocupar todas las mesas. La carta digital, su página web, la facilidad de reserva online desde móviles, el videomarketing y las sesiones fotográficas de sus platos como reclamo serán clave para captar a los comensales. Con Redes Sociales, el marketing de influencers y los Social Ads impactarán a públicos objetivos hipersegmentados.

MARKETING PARA AGENCIAS DE VIAJES U OTAS
estrategias de inbound marketing para atracción de nuevos clientes que descubrirán nuestros servicios, para después ofrecerles viajes basados en sus intereses y finalmente conseguir que contraten el viaje o sus vacaciones con nosotros. También fidelizamos a los ya clientes.

MARKETING DE TURISMO RURAL
es importante contar con presencia online para enfrentar a la competencia. Una web, SEO Local, salir en portales de reservas, redes sociales y reputación online son base de estas estrategias.

TIPOS DE MARKETING DE DESTINOS

A la sombra del marketing de destinos, han nacido nuevas especialidades basadas en las atracciones y valores a los que apela para conectar con su target:

MARKETING DE ACTIVIDAD:
posiciona un destino como ideal para la práctica de ciertos deportes (nieve en Suiza, buceo en Malasia, viajar en moto por USA)

MARKETING EXPERIENCIAL, VIVENCIAL O DE INMERSIÓN
posiciona destinos por su capacidad de sumergir al turista con la cultura y la historia del lugar alejándose de la realidad local (vías verdes, visitas teatralizadas, retiros espirituales de yoga…)

MARKETING SOSTENIBLE
posiciona destinos como más respetuosos con el medio.

MARKETING GASTRONÓMICO
posiciona destinos por su valor culinario local ya que la comida también es cultural (el cocido de Lalín, el vino de Rueda, la paella Valenciana)

MARKETING BIENESTAR
posiciona destinos que promuevan la calidad de vida ya sea física o emocional por la posibilidad de realizar deportes o practicar meditación, mindfulness…

Tras más de 55 años trabajando en proyectos turísticos, este se ha convertido en la especialidad del marketing en la que más cómodos nos sentimos en JFT Comunicación.

CONTACTA CON NOSOTROS

NUESTROS CONSULTORES DE MARKETING TURÍSTICO

Leticia Hernández - Planificadora estratégica
Leticia Hernández Planificadora estratégica
David López Director Marketing Digital & New Business
Elizabeth Pérez - Planificadora estratégica y comercial
Elizabeth Pérez Planificadora estratégica y comercial

¿NECESITAS MÁS INFORMACIÓN?

CONTACTA CON NOSOTROS

Nuestras campañas de marketing turístico

A continuación puedes ver algunos de nuestras campañas más conocidas:

DESCUBRE MÁS TRABAJOS REALIZADOS POR JFT COMUNICACIÓN

OTROS SERVICIOS RELACIONADOS

Planificación estratégica

Abordamos estrategias publicitarias personalizadas enfocadas en tu negocio y en tu público objetivo. Desde el diseño del plan de comunicación a la supervisión y medición de su impacto.

Agencia de relaciones públicas

En JFT Comunicación ayudamos a nuestros clientes a construir su comunicación corporativa, organizar sus eventos o gestionar crisis de reputación en medios.

Campañas de marketing y publicidad

Diseño y ejecución de campañas de marketing off y online accionables desde JFT: implementación de campañas de marketing digital, impresión y producción de materiales promocionales, compra de medios, producción audiovisual…

OFICINAS EN CANARIAS ( TENERIFE Y LAS PALMAS ) Y ANDALUCÍA

CANARIAS

JFT Comunicación
Santa Cruz de Tenerife

Puerto Escondido 3, Piso 1º, 38002 Santa Cruz De Tenerife

JFT Comunicación
Arona

Avenida Bulevar Chajofe, Edificio Edén, Local 11C 38650 Arona

JFT Comunicación
Las Palmas de Gran Canaria

Calle Alejandro Hidalgo 3, Edf. Las Palmeras, 35005 Las Palmas De Gran Canaria

ANDALUCÍA

JFT Comunicación
Sevilla

Calle Laraña 4, Piso 3º, Sevilla Center, 41003 Sevilla

JFT Comunicación
Málaga

Calle Atenas 28, Pol. Industrial San Luis, 29006 Málaga

Solicita más información

Foto del avatar