La publicidad en cine hasta hace poco era algo que solo algunos anunciantes podían permitirse.
Hoy en día, gracias a la aparición de nuevas plataformas, este tipo de anuncios que se reproducen antes de comenzar la proyección de la película, son más asequibles.
Este soporte publicitario puede ofrecer un retorno importante para distintos productos. El gran tamaño de la pantalla, la calidad del sonido y un público predispuesto a ver el anuncio son algunos factores que han conseguido que los anuncios en el cine perduren con el paso del tiempo.
Desde JFT Comunicación contamos con profesionales con dilatada experiencia en contratación de publicidad en cine. De esta forma, sabrán adaptar las diferentes técnicas audiovisuales a los criterios de tu marca y a tu público objetivo.
Además nuestra agencia ofrece servicio de producción audiovisual de spots publicitarios propia.
Contáctanos y elaboramos una campaña acorde a las necesidades de tu negocio.
Para entender por qué debes hacer publicidad en el cine debes de imaginar esta situación: estás en la sala de cine, esperando con impaciencia una película que llevas tiempo queriendo ver y, justo en ese momento, un anuncio interrumpe y te sorprende. Sin duda, recordarás la marca porque los anuncios publicitarios en el cine son ideales para dar rienda suelta a la imaginación y potenciar la creatividad. En España existen más de 4000 salas que los exhiben antes del pase cinematográfico.
Por tanto, los spots en cines son parte de un momento mágico que hace de él un soporte único. Algunas de las ventajas de este tipo de campañas con respecto a otros soportes son:
DURACIÓN DEL ANUNCIO puede ser superior a los 30 segundos del spot de TV.
SEGMENTACIÓN FÁCIL calificación de la película por edad,
FLEXIBILIDAD posibilidad de elección de la película y la franja de inserción.
ALTA SEGMENTACIÓN GEOGRÁFICA
ALTA CALIDAD DEL IMPACTO el tamaño y calidad de la pantalla, el sonido envolvente y la oscuridad de la sala generan condiciones perfectas y espectadores receptivos para el consumo de publicidad.
ALTA TASA DE RECUERDO Y NOTORIEDAD
Created with GIMP
TIPOS DE PUBLICIDAD EN CINE
Existen diferentes formatos de publicidad cinematográfica, cada uno con sus propias ventajas y desventajas:
SPOTS Y TRÁILERS
son cortos promocionales de entre 2 y 3 minutos que se muestran antes de la proyección película. Usualmente se utilizan en forma de tráilers para promocionar próximos estrenos de películas.
FILMETS O PUBLICIDAD DE CORTOMETRAJES
son cortometrajes diseñados para entretener al espectador aparte de promocionar el producto. De esta forma se atrapa la atención del espectador.
LA PUBLICIDAD EN PANTALLA
anuncios que se muestran durante la película en sí intercalados entre escenas o sobreimpresos en la pantalla. Su efectividad es indiscutible, ya que los espectadores se encuentran sumergidos en la película.
Además de estos formatos en la gran pantalla, es importante recordar que muchas salas están ubicadas en centros comerciales donde se puede adquirir los productos o consumir en los restaurantes anunciados. Por ello, se pueden complementar estas acciones con publicidad y promociones en el reverso de las entradas (descuentos) o con alquilando mupis, pantallas y otros espacios en el hall y pasillos de las salas de cine.
¿Quieres conocer qué podemos hacer por tu marca? A continuación, te mostramos algunos de nuestros trabajos de publicidad en medios.
RRSS
Tecnológica Santa Cruz – Sociedad de Desarrollo Santa Cruz de Tenerife
Spot
El libro mágico de la Navidad Alisios – Cetro Comercial Alisios
Spot
25N – Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer – Concejalía de Igualdad, Mujer y Diversidad LGTBI del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife
Spot
Nunca Pierdas La Ilusión – Cetro Comercial Alisios
GráficaSpot
Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer – Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife
Spot
Proyecto Impulso – Gobierno de Canarias
Spot
Video Corporativo Astican – Astican
Spot
Alarguémosles la vida – JFT Comunicación
Web
GDI Náutica – Diseño web
DESCUBRE MÁS TRABAJOS REALIZADOS POR JFT COMUNICACIÓN
Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Cookies estrictamente necesarias
Las cookies estrictamente necesarias tiene que activarse siempre para que podamos guardar tus preferencias de ajustes de cookies.
• Cookies de sesión: Son un tipo de cookies diseñadas para recabar y almacenar datos mientras el usuario accede a una página web.
Si desactivas esta cookie no podremos guardar tus preferencias. Esto significa que cada vez que visites esta web tendrás que activar o desactivar las cookies de nuevo.
Cookies de terceros
Cookies de análisis: Son aquéllas que bien tratadas por nosotros o por terceros, nos permiten cuantificar el número de usuarios y así realizar la medición y análisis estadístico de la utilización que hacen los usuarios del servicio ofertado.
Para ello se analiza su navegación en nuestra página web con el fin de mejorar la oferta de productos o servicios que le ofrecemos.
Cookies publicitarias: Son aquéllas que permiten la gestión, de la forma más eficaz posible, de los espacios publicitarios que, en su caso, el editor haya incluido en una página web, aplicación o plataforma desde la que presta el servicio solicitado en base a criterios como el contenido editado o la frecuencia en la que se muestran los anuncios.
¡Por favor, activa primero las cookies estrictamente necesarias para que podamos guardar tus preferencias!