Planificación estratégica

Planificación estratégica

EN JFT COMUNICACIÓN OFRECEMOS SERVICIOS DE PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DE LA COMUNICACIÓN, PUBLICIDAD O MARKETING DE NUESTROS CLIENTES (MARCAS Y EMPRESAS) DESDE NUESTRA AGENCIA UBICADA EN CANARIAS.

Un servicio a medida, donde llevamos a cabo el análisis de la marca, del target objetivo y de los diferentes canales de comunicación para construir una estrategia creativa y de medios personalizada a cada cliente.

Damos rigor estratégico a la implementación de la idea, estando presentes durante todo el proceso para garantizar el cumplimiento de los objetivos marcados. El principal objetivo es buscar un punto de encuentro entre investigación, estrategia y creatividad.

El punto de partida es la definición del plan de comunicación, a través del análisis de datos para establecer una estrategia óptima y conseguir los objetivos de una manera eficiente, implementando valor al proceso de trabajo.

PLANES DE COMUNICACIÓN DE MÁXIMO ALCANCE

La definición del plan de comunicación es clave en cualquier proceso de planificación de la estrategia de de publicidad, marketing o comunicación. Elaboramos un documento que establece cómo se va a comunicar la empresa con sus diferentes públicos (clientes, proveedores, empleados, stakeholders…).

Nuestros planes comunicativos se caracterizan por estar bien estructurados y suelen incluir: el análisis de la situación inicial, los objetivos de comunicación, los mensajes clave a transmitir, el público al que van dirigidos, los canales de comunicación a utilizar. Todas las acciones que llevar a cabo se recogen en un calendario y tienen un presupuesto estimado asociado.

Analizamos la situación:
Análisis de la situación inicial de la empresa evaluando el entorno en el que se desenvuelve, incluyendo a la competencia, el mercado, las tendencias y el contexto macroeconómico.

Definimos los objetivos de publicidad y marketing:
En esta fase consiste en establecer los objetivos de comunicación y publicidad. Deben ser medibles, alcanzables y estar siempre alineados con los objetivos a largo plazo de la empresa.

El DAFO y la ventaja diferencial:
En el plan se concreta cómo se posicionará el producto o servicio a publicitar en el mercado y como distinguirlo de la competencia. Para ello nos servimos de un DAFO o “análisis de debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades” que nos ayuda a encontrar la ventaja diferencial en la que incidir a la hora de comunicar.

ESTRATEGIAS DE SEGMENTACIÓN DE MERCADO EFECTIVAS

Esta fase del plan de comunicación es especialmente relevante. En JFT realizamos un estudio del público objetivo, desde un punto de vista sociodemográfico así cómo actitudinal. Análisis del Day of Life, estilo de vida y tendencias para poder establecer el cómo, el dónde y el cuándo impactar a nuestro target.

En nuestras estrategias de segmentación evaluamos la viabilidad de cada segmento considerando el tamaño de este, su potencial de crecimiento, la competencia existente y la capacidad de la empresa para atenderlo adecuadamente.

Con ello, ya podemos diseñar estrategias comerciales diferenciadas para cada uno ellos. Llevar a cabo una buena segmentación de mercados incrementará la eficacia de las estrategias publicitarias, las ventas y con ello el retorno de la inversión en publicidad y comunicación.

DEFINIMOS LAS ESTRATEGIAS PUBLICITARIAS

Perfilamos la estrategia publicitaria para cada segmento de mercado a impactar. Esto puede influir en el diseño de los productos o servicios, el PVP, los canales de distribución y, sobre todo, en la selección de estrategias de marketing y publicidad.

Nuestro vasto conocimiento sobre los distintos canales de comunicación on y offline disponibles nos proporciona el expertise necesario para determinar qué canales son más adecuados para desarrollar cada una de las estrategias de publicidad: su alcance a distintas audiencias, la capacidad de personalización, las posibilidades de medición del impacto, su flexibilidad para realizar ajustes en tiempo real, así como su complementariedad intracanal.

Con la implementación de cada estrategia de promoción será necesario controlar su evolución para que todas las acciones previstas sean ejecutadas. Además, será preciso hacer seguimiento de los resultados de las campañas en tiempo real para poder realizar ajustes y mejoras en caso de necesitarlo.

NUESTROS PLANIFICADORES ESTRATÉGICOS

Leticia Hernández - Planificadora estratégica
Leticia Hernández Planificadora estratégica
Elizabeth Pérez - Planificadora estratégica y comercial
Elizabeth Pérez Planificadora estratégica y comercial

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