VARIOS ESTUDIOS DE MERCADO DICEN QUE, EN UN AMPLIO PORCENTAJE DE LAS DECISIONES DE COMPRA, EL ENVASE ES EL FACTOR DECISIVO.
Por eso el diseño de packaging y sus etiquetas son clave teniendo en cuenta que necesitamos impactar al usuario dentro de un mercado competitivo lleno de opciones. Contratar una agencia de diseños de packaging profesional como JFT es una buena estrategia para lograr marcar la diferencia.
Nuestros diseñadores profesionales de envases cuidan la personalidad de cada marca. Además de crear el packaging, te ayudamos con Catálogos de Producto y Folletos y Flyers para reforzar tu branding de forma integral, todo ello bajo el paraguas de nuestra Agencia de Eventos.
¿No cuidas el diseño de tus embalajes? ¿Necesitas diferenciar el packaging del de tu competencia? Nuestra agencia puede ayudarte.
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Contar con el favor de las audiencias que valoran el cuidado del medio ambiente es una estrategia crucial para la compra de tu producto por las las nuevas generaciones de consumidores. En JFT llevamos años realizando ecodiseños, es decir, diseñando empaques sostenibles:
ENVASES ECOLÓGICOS
SON LA ALTERNATIVA PERFECTA AL PLÁSTICO TRADICIONAL AL NO DERIVAR DEL PETRÓLEO Y NO EMITIR EMITEN GASES CON EFECTO INVERNADERO DURANTE SU FABRICACIÓN.
ENVASES BIODEGRADABLES
FABRICADOS POR COMPUESTOS VEGETALES. PARA PRODUCTOS DE ALIMENTACIÓN UTILIZAMOS EL PLA, UN POLÍMERO BIODEGRADABLE QUE SE OBTIENE DEL ALMIDÓN DE MAÍZ.
CAJAS DE CARTÓN
SON EMBALAJES FUERTES, QUE ADMITE VARIEDAD DE FORMAS E IDEALES PARA ENVÍOS DE GRAN TAMAÑO Y PESO.
Evitamos la inclusión de plástico burbuja en el interior y papel foam para la protección del interior, la utilización de cintas adhesivas pp (de polipropileno) para armar y cerrar las cajas, los sobres de plástico…
Desde JFT Comunicación sabemos que cada entrega de un pedido online es un reto: es la primera impresión que tu producto produce en tu cliente. Cuidar esta fase del proceso de compra en tu estrategia de ecommerce y comunicar los valores de tu marca con un packing personalizado, atractivo y bien diseñado, diferenciará y destacará tu marca frente a tu competencia.
Podemos diseñar “fajas” que funcionan como fundas de papel personalizadas para tus cajas, etiquetas adhesivas que sellarán la caja de aperturas no autorizadas …
Por eso, diseñamos packaging para ecommerce que ofrezcan una experiencia inolvidable en el consumidor también en la fase de unboxing: incluir muestras gratuitas, pequeños regalos, cupones con descuentos exclusivos, catálogos de productos o frases divertidas e inspiradoras son sólo algunos detalles que te podemos proponer.
El espacio libre del interior de tus embalajes de ecommerce podrá ser rellenado con papel de seda entero o en virutas, papel Kraft, papel de nido de abeja o con piezas internas de cartón a medida de los productos…
Además de lo anterior, nuestros diseños de packaging para el comercio electrónico tienen las características fundamentales de este tipo de empaques: son flexibles, fáciles de manipular y sostenibles para evitar daños en tus productos durante el transporte.
Cada sector es un mundo por sí mismo y, cada marca, un universo diferente. Por ello, desde JFT Comunicación apostamos por packagings personalizados donde la creatividad y la usabilidad se dan la mano. Algunos de los diseños de packaging que realizamos para diferentes sectores son:
ENVASES PARA COSMÉTICA DE LUJO
EL DISEÑO DE LOS PERFUMES SE ALEJA MUCHO DEL CLÁSICO FRASCO DE COLONIA CON EL FIN DE ATRAER AL CONSUMIDOR FINAL.
ENVASES PARA COMIDA
EN ESTE TIPO DE TRABAJO TENEMOS EN CUENTA CUÁL VA A SER EL ALIMENTO Y SUS CONDICIONES ESPECÍFICAS. REALIZAMOS DISEÑOS DE PACKAGING DE COMIDA PARA LLEVAR, PASTELERÍA, CHOCOLATES, HAMBURGUESAS O BOTELLAS DE BEBIDAS.
PACKAGING PARA ROPA
EN UN SECTOR TAN COMPETIDO, EL PACKAGING DE PRENDAS MARCA LA DIFERENCIA, SOBRE TODO PORQUE ES UNO DE LOS REGALOS QUE HACEMOS DE FORMA MÁS RECURRENTE Y DONDE EL CONSUMIDOR NO COMPRA SOLO LA PRENDA, SINO TU IMAGEN DE MARCA.
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El diseño de packaging es el proceso estratégico y creativo de diseñar, maquetar y producir el contenedor o embalaje de un producto. Un diseñador de packaging se enfoca en la funcionalidad, seguridad y atractivo para el consumidor, asegurando que el diseño sea viable para la producción e impresión.
Un buen embalaje debe cumplir 6 requisitos clave:
1) Protección (seguridad del producto),
2) Información (detalles legales y de uso),
3) Atractivo (diseño creativo y branding),
4) Funcionalidad (facilidad de uso/almacenamiento),
5) Sostenibilidad (materiales)
6) Viabilidad económica (coste de producción).
Los 3 tipos de empaque se clasifican por su función:
1) Primario (contacto directo con el producto),
2) Secundario (agrupa unidades primarias para retail) y
3) Terciario (para transporte y logística).
En JFT Comunicación, nos especializamos en los niveles primario y secundario, enfocados en el impacto de marca en el punto de venta.
Un packaging creativo y efectivo debe tener el logo y el diseño gráfico claramente visible, una propuesta de valor concisa, colores que se alineen con la marca y materiales que justifiquen el precio. El diseño debe transmitir la calidad y la identidad única del producto, destacándose en el lineal de la tienda.
En JFT Comunicación ofrecemos un servicio 360º de packaging: desde la estrategia de diseño gráfico y la maquetación, hasta la selección de materiales y la coordinación con imprentas y proveedores para garantizar la producción del embalaje o etiqueta final.
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