Las vallas para publicidad son uno de los soportes de exterior para carteles de mayor notoriedad en la actualidad. De hecho, la publicidad de una valla tiene la mayor tasa de recuerdo de marca, justo por detrás de la publicidad en televisión.
Desde JFT Comunicación contamos más de 60 años de experiencia gestionando publicidad en vallas y mupis publicitarios otros soportes de exterior en las distintas islas Canarias (Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria, Fuerteventura…). Sabemos cómo promocionar tu marca o producto con diseños de cartelería personalizados que se adapten a tus objetivos de negocio y a las necesidades de tu campaña.
Nuestras vallas publicitarias están fabricadas con materiales de alta calidad (aluminio, galvanizado, alucobond, composite) siguiendo los más altos estándares de seguridad. Opcionalmente podemos fabricar vallas de estructura portátil. Utilizamos las últimas tecnologías de impresión para garantizar la máxima calidad.
Otros formatos de publicidad exterior que trabajamos en JFT Comunicación son las pantallas publicitarias, tranvía o en el Estadio del Tenerife.
Muchas personas se preguntan ¿cuánto cuesta una valla publicitaria? Para ello, antes debemos saber que el alquiler o la contratación de vallas de publicidad suele realizarse por circuitos aunque también puede realizarse ad-hoc sobre una valla particular por su ubicación estratégica.
El precio varía según la ubicación de la valla, el tiempo de exposición de los anuncios, de la temporada del año y si se ofrecen descuentos por volumen/duración de contratación.
Sin embargo, sí que podemos indicar que el precio de una valla de publicidad exterior en Tenerife, Gran Canaria o Fuerteventura se puede encontrar desde 22€ diarios:
Consulte aquí el detalle de tarifas y precios de publicidad en vallas exteriores en cada isla:
Además de la valla para publicidad tradicional, puede solicitar más información y un presupuesto a medida si está interesado en otros tipos de vallas:
Ponemos a su disposición la posibilidad de alquilar vallas de carretera ubicadas en las principales vías de comunicación de cada isla. La publicidad en una valla de autopista o autovía impacta a un altísimo número de usuarios diariamente ya que están estratégicamente ubicadas en carreteras altamente transitadas.
Además, las vallas en carreteras son de mayor escala que las ubicadas en una ciudad y esto, unido a que las autovías son lugares de menor competencia visual que una ciudad, hace que la publicidad en una valla de autopista genere un impacto de alta calidad en los usuarios.
Son un tipo de valla que se ubican en los tejados de edificios y son visibles desde largas distancias. Especialmente indicadas en en áreas urbanas densamente pobladas.
Son las vallas típicas de estadios deportivos donde se aprovecha la parte baja de la grada para mostrar el mensaje publicitario.
Desde JFT Comunicación podemos ofrecerte las vallas y monopostes de publicidad más exclusivos de toda Canarias, puesto que contamos con un amplio circuito con gran calidad visual, en diferentes formatos y con iluminación en muchos casos.
Disponemos de circuitos en las Islas de Tenerife, Gran Canaria y Fuerteventura con especial concentración de vallas de publicidad en sus capitales: Santa Cruz y Las Palmas.
En JFT también disponemos de servicio de diseño de carteles para publicidad en vallas exteriores. Contamos con el personal especializado que sabrán diseñar una valla publicitaria que impacte a tus clientes.
Tenemos conocimiento de las últimas tendencias en el mercado publicitario y nos encargamos de todo el proceso. De esta forma, diseñamos, rotulamos, fabricamos y montamos en el mejor emplazamiento ya sea monoposte o valla de publicidad con el fin de que llegues a tu público objetivo y tengas el mayor impacto publicitario.
El servicio de mantenimiento y actualización para todas nuestras vallas y monopostes se encuentra incluido en nuestros precios. De este modo podremos asegurarle que su mensaje publicitario se mantiene fresco, relevante y visualmente atractivo e imperturbable a lo largo de los días y las inclemencias meteorológicas.
Además, nuestra agencia de publicidad exterior sabrá asesorarte sobre la planificación estratégica de la campaña en vallas publicitarias, la selección de ubicaciones óptimas basadas en estudios de tráfico y audiencia, y realizaremos un análisis post-campaña para evaluar el impacto y el retorno de la inversión. De esta forma, podrás analizar si se ha cumplido el objetivo que, desde un primer momento, se marcó en esta acción bien sea potenciar una marca, dar a conocer un nuevo producto o servicio o ampliar un segmento de mercado.
Las vallas publicitarias han sobrevivido a los avances tecnológicos, gracias a las ventajas que ofrecen a las empresas de todos los sectores:
Alto poder de impacto. Permiten llegar a un amplio número de personas de un área geográfica determinada, ya que se encuentran en lugares estratégicos, como carreteras, estaciones de transporte público, y centros comerciales.
Rentabilidad. Si lo comparamos con otros medios de alto impacto como la televisión, el coste de una valla para publicidad es mucho más bajo y te ofrece la posibilidad de llegar a mucho público en diferentes horas del día. Además, son una forma duradera de publicidad porque pueden ser utilizadas durante meses o incluso años, lo que maximiza el retorno de inversión a largo plazo.
Variedad de tamaños. Contamos con vallas publicitarias de diferentes medidas para que tu campaña de publicidad sea todo un éxito: desde el tamaño estándar de 8x3m, a 12×4 m, 16×3 metros hasta vallas de carretera de hasta 20 metros de longitud.
Variedad de formatos. Te ofrecemos vallas fabricadas en lona, papel, vinilo, cajón luminoso.
¿NECESITAS MÁS INFORMACIÓN?
Las más habituales son las vallas 8×3 m, 4×3 m, monopostes, vallas panorámicas, frontales a carretera y vallados perimetrales de obra. También hay versiones digitales en ubicaciones concretas.
El formato más común en España es 8×3 m (24 m²). También se usan 4×3 m y formatos especiales según emplazamiento y normativa local.
Una valla publicitaria es un soporte fijo de gran formato instalado en exteriores para impactos de alta cobertura. Un banner suele referirse a un formato digital online.
Se conocen como vallas, vallas 8×3, monopostes o gran formato exterior, según su estructura y medidas.
Mensaje simple, contraste alto, tipografías legibles, un único CTA y creatividad adaptada a lectura en movimiento (3–5 segundos).
En JFT Comunicación gestionamos la contratación con los circuitos que ya disponen de licencias. Si se trata de una nueva ubicación privada, asesoramos sobre la normativa municipal y permisos.
Depende de isla, visibilidad y temporada. Como referencia, en la landing indicamos precios desde 22 €/día en Tenerife (orientativos). Te preparamos presupuesto por zona y fechas.
Lo habitual es 1 mes (28/30 días). Hay opciones especiales de periodos más cortos o largos según disponibilidad.
El plan estándar puede incluir impresión, transporte y colocación del vinilo/lona sobre el bastidor, además del alquiler del espacio. Te confirmamos el detalle en la propuesta.
Normalmente lona microperforada o PVC para exterior; también vinilo frontlit para bastidores protegidos. Recomendamos artes finales en CMYK a escala con sangrado.
Entre 5 y 10 días laborales según cola de producción y logística en la isla elegida.
Trabajamos con GRPs/OTS estimados por tráfico, visibilidad del emplazamiento y KPIs de respuesta (tráfico web, llamadas, códigos QR) para atribución.
JFT Comunicación
Santa Cruz de Tenerife
Puerto Escondido 3, Piso 1º, 38002 Santa Cruz De Tenerife
Avenida Bulevar Chajofe, Edificio Edén, Local 11C 38650 Arona
JFT Comunicación
Las Palmas de Gran Canaria
Calle Luis Morote nº 6, planta 3 oficina 2. 35.007 Las Palmas de Gran Canaria
C/ Astronomía, 1- Torre 5 – 2ª Planta Oficina 10. Parque Empresarial Torneo. 41015 Sevilla
Avda. Comandante García Morato, s/n. Planta 3ª, pta. 34. 29004 Málaga